Foro El Gasolero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro El Gasolero

El foro del hincha del Club Atlético Temperley.
 
ÍndiceÍndice  El GasoleroEl Gasolero  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
Bienvenido a El Gasolero!!! El foro del hincha del Club Atlético Temperley. Para participar registrate en el foro y unite a la comunidad del mas popular del Sur.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Tu Panel de Control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Video Inédito. Temperley copando Junin. Año 2001.
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty5/10/2013, 4:21 am por lucas_gasolero

» PES 2014 PC Full + Update DLC 1.01 + Closs y Niembro + Crack
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty3/10/2013, 7:37 pm por lucas_gasolero

» MP3 de la Hinchada de Temperley - Los Inmortales
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty23/9/2013, 8:13 pm por lucas_gasolero

» El Thread de la B METRO: Fecha 7
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty18/9/2013, 5:52 pm por lucas_gasolero

» Temperley quiere ser líder
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty13/9/2013, 8:13 pm por Walter Gasolero

» Entraron a robar al club.
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty13/9/2013, 8:08 pm por Walter Gasolero

» SE VIENE LA “MARATÓN CENTENARIO”
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty13/9/2013, 2:47 pm por Ezequiel-Gasolero

» CONCENTRADOS FRENTE A ATLANTA
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty12/9/2013, 10:34 am por lucas_gasolero

» PES 6 - Parches 2013 + Como jugar en Internet + Ligas del Ascenso Argentino 2012/13 by AFA-PES
QUILMES ¡¿ROCK?! Empty12/9/2013, 10:33 am por lucas_gasolero

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 32 durante el 5/9/2013, 11:24 pm

Comparte
 

 QUILMES ¡¿ROCK?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 55
Ubicación : Temperley
Edad : 111

QUILMES ¡¿ROCK?! Empty
Mensaje(#) Tema: QUILMES ¡¿ROCK?! QUILMES ¡¿ROCK?! Empty5/9/2013, 11:04 am

No se trata de volver a pegarle a “Tan Biónica”, sino de un análisis de qué lugar queda para las bandas dentro de la industria. Es un secreto a voces que la industria, el main stream, la prensa, las fotos y los flashes hacen subir y bajar bandas, de la misma manera que las tapas […]

QUILMES ¡¿ROCK?! 2121-500x350

No se trata de volver a pegarle a “Tan Biónica”, sino de un análisis de qué lugar queda para las bandas dentro de la industria. Es un secreto a voces que la industria, el main stream, la prensa, las fotos y los flashes hacen subir y bajar bandas, de la misma manera que las tapas de los diarios deportivos venden o arruinan a jugadores. Hasta ahí son las reglas del juego, pero… ¿Qué sentido tienen estos festivales si no son más que la caja de resonancia sectorizada de determinado tipo de bandas dejando a las demás completamente afuera? Tan Biónica hace su juego. Tan Biónica es una banda con años de trayectoria, que la peleó en el under, la remó en su momento, hasta que gustó. Y cuando gustó se subió a un cohete y fue, volando, hasta arriba de todo. Donde hoy está ¿Qué banda argentina puede agotar 4 Luna Park? Sólo Los Piojos podían. Y ya no están. ¿Vieron la “banda deluxo” de Los Simpsons? Bueno, así. Con la diferencia que Tan Biónica no es prefabricada, pero su éxito y su exposición, casi cansadora, que va desde musicalizar un discurso de Cristina Fernández hasta ser la pista de un spot para un candidato en plena época de PASO, sí. Eso es “Tan Biónica”. Y está en todos lados.

El tema es cuando llega a lugares que, originalmente, deberían ser para otro tipo de bandas. Al menos si uno se guía por el perfil que el “Quilmes Rock” buscó dar desde sus inicios, con Los Piojos, Divididos, Las Pelotas, Aerosmith, Velvet Revolver, Catupecu Machu, y, ayer nomás, Foo Fighters cerrando las ediciones. Hoy la banda que cierra será “Tan Biónica”. ¿Por qué? La banda está apuntada a un público consumista a full: con sinfonías para adolescentes que en realidad le cantan a las drogas –esto dicho por la propia banda- los TB seducen, gustan, y hacen mojar a las nenas. Es parte de su encanto. Es una fórmula que usaron, por ejemplo, los Rolling Stones en su momento. No lo digo yo. Es historia. Está clarísimo en el libro “Life” de Keith Richards. A eso hay que sumarle el conjunto de acompañantes: El eventual noviecito que acompaña a su chica a ver y soñar con que Chano le cante a ella y los padres, que acompañan el despertar musical de sus hijas/os con avidez, y alguno que otro con molestía. Conclusión: donde Tan Biónica toque va a reventar. La mesa está servida para que así sea. El resto llega de una exposición que va desde tapas de revista, hasta canciones como cortinas de programas o notas, invitaciones a programas, minutos y minutos en las radios. Todo bancado por la Industria. Que no es que apaña porque Chano le parece carilindo. Apaña porque vende. Y vende porque es lo que se busca vender. ¿Qué pasaría si “El Bordo”, “Cielo Razzo”, “Ojos Locos”; “Cjs”, “Un Segundo” y las bandas de ese estilo gozaran de los mismos beneficios que TB? ¿Si sus canciones fueran puestas en la tele, si sonaran en la radio que se escucha como música funcional en los locales? ¿Si fueran elegidas para spots? ¿Qué pasaría? ¿Cómo puede ser que a la gente de la franja etaria que va de los 23 a los 30 años –en su inmensa mayoría, no todas- no le guste Tan Biónica y la pongan a cerrar un festival “armado” para esa franja etaria? ¿Qué buscan? ¿Seguir imponiendo o una revolución de fondo? La cuestión es que el Quilmes Rock de este año estará flojo de Rock. Muy flojo. Blur tampoco es un tanque de poder y guitarras, es más bien “Light” y Tan Biónica es, directamente, “BC”. ¿Quién puede sumarse a esa grilla? ¿Van a poner a los Massacre? ¿Sumarán a Catupecu? ¿Babasónicos aceptará ir debajo de TB? No parece, sinceramente, que se pueda armar una grilla que sostenga a Tan Biónica, no se ven puntos de encuentro. ¿Miranda!? Y, es una de las pocas posibilidades. Sino, el Quilmes Rock debería cambiarse el apellido.

Ya lo dijo Pity –Sí, Intoxicados tocó en este festival alguna vez- “Este es el Quilmes y no podemos tomar Cerveza?” Lo que jamás pensó es que el festival se armaría, casi entero, para un público que no puede consumir la bebida que lo auspicia. ¡Qué ironía no!

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://el-gasolero.foroargentina.net
 

QUILMES ¡¿ROCK?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro El Gasolero :: COMUNIDAD GASOLERA :: Música-